¡Feliz Cumpleaños MSN Messenger!

Windows Live Messenger cumple 10 años. Microsoft celebra el cumpleaños de Messenger con los usuarios, promoviendo un movimiento social para recordar esos “momentos Messenger”.

En España, desde el 22 de julio, los usuarios podrán enviar sus historias. Las mejores se colgarán en www.vivelive.com/felicidades, el lugar especial creado para el cumpleaños, donde encontrar emoticonos gratuitos y recorrer la vida de Messenger durante estos 10 años.

Un poco de historia

Desde aquella primera función de mensajería online, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances y ahora es posible la interacción entre las personas a tiempo real.

Cumple Messenger

Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles.

En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy somos trescientos veintitrés millones.

Desde aquella versión del ‘99, ha pasado mucho y ahora Windows Live Messenger está disponible además desde cualquier lugar y soporte, en el PC, en el teléfono o en internet.

Messenger en datos

– 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día
– 8.6 miles de millones de mensajes se mandan al día en todo el mundo
– Al día se activan 1,6 mil millones de sesiones
– 323.000.000 usuarios de Messenger en todo el mundo
– Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día, y se apilaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna (Serían 474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna)

Fuente: noticiasdot.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura de Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s